¿Qué es la Biodanza?

Biodanza es un sistema creado por Rolando Toro, psicólogo y antropólogo chileno, hace cerca de 45 años, que se inspiró en fuentes antropológicas y etológicas. Los fundamentos teóricos de la biodanza provienen de la Biología, de la Psicología, la Antropología y otros conocimientos.
Es un sistema de integración humana, de renovación orgánica, de reeducación afectiva y de reaprendizaje de las funciones originarias de la vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras a través de la música, el canto, el movimiento y situaciones de encuentro de grupo. (Rolando Toro).
La biodanza consigue sus efectos  a través de dinámicas vivenciales a las que dan lugar contextos saludables y afectivos.

¿Por qué Biodanza Terapéutica?

La Biodanza Terapéutica  desarrolla nuestros potenciales,  y favorece la superación y reparación de carencias y traumas infantiles y su  manifestación  en las dificultades evolutivas.
Asume al ser como totalidad y por tanto incluyendo su sombra, su inconsciente y sus carencias.
La Biodanza Terapéutica produce ambientes grupales favorables que dinamizan y facilitan los procesos de autodescubrimiento, reparación afectiva y emocional donde la superación de traumas, estancamientos y dificultades relacionales, son considerados como objetivos de las sesiones.